Tus pasteles de cumpleaños están a punto de recibir una mejora importante.
No hay una respuesta incorrecta cuando se trata de pasteles. Para mí, todos son hermosos y cada uno tiene su sabor característico. Pero, para muchos, el pastel de cumpleaños por excelencia es un pastel blanco o amarillo. Si este es tu caso, simplemente debes probar un pastel de terciopelo blanco. A diferencia del pastel de terciopelo rojo, que lleva colorante alimentario y un toque de cacao, este pastel de terciopelo blanco no lleva colorante ni chocolate. Lo que se siente con este pastel es vainilla y suero de leche, una combinación simple pero inolvidable.
A diferencia de muchos otros pasteles caseros, este no separa los ingredientes secos de los húmedos hasta el final. En su lugar, se prepara una mezcla desmenuzable de mantequilla y harina al principio. Como este método es diferente al de otros pasteles, asegúrate de batirla con la batidora durante 2 minutos completos. Para otras recetas de repostería, nunca conviene batir demasiado. Pero este es un poco diferente.
Después de incorporar la mantequilla, agregue los ingredientes húmedos restantes a la masa.
Hornee en dos moldes para pastel de 20 cm, engrasados y forrados, hasta que el centro esté listo. Después, puede empezar con el glaseado, que es otra combinación espectacular de sabores sencillos. Esta es una receta de glaseado caliente donde se prepara algo parecido a un roux y luego se combina con los ingredientes tradicionales de la crema de mantequilla.
Si prefieres una crema de mantequilla de vainilla natural, puedes encontrar la receta aquí. También recomiendo encarecidamente el glaseado de crema agria para un pastel como este. Aunque la textura no es tan espesa como la de otros glaseados, es increíblemente suave. Puedes encontrar la receta aquí.
Es mejor glasear los pasteles mientras tanto el glaseado como el pastel estén fríos. Este es un truco profesional que muchos desconocen en casa. Si el pastel está un poco caliente, el glaseado puede derretirse. Con este glaseado cocido, es necesario asegurarse de que todos los ingredientes estén fríos antes de empezar.
Puedes añadir chispitas de colores por encima o virutas de chocolate blanco para decorar. Pero, sea cual sea la decoración, este pastel será un éxito entre los amantes del pastel de vainilla.
Pastel de terciopelo blanco
Rinde: 12-16 porciones
. 2 horas de tiempo de preparación
. 40m de tiempo de cocción
. 676 calorías
Para el pastel:
1 3/4 tazas de harina para pastel
1 1/2 tazas más 2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 claras de huevo, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de suero de leche, a temperatura ambiente, dividido
1/2 taza de aceite vegetal, dividido
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
12 cucharadas (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal, ablandada
Para el glaseado:
1 3/4 tazas de azúcar granulada
2 cucharadas de harina para todo uso
1 taza de leche entera
3 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendras
1/4 cucharadita de sal
Para el pastel: