Un chef coreano me enseñó este truco con la carne de cerdo, queda delicioso
Comenzamos realizando varios cortes al azar a la carne, luego colocamos debajo de la carne los dientes de ajo machacado, la pimienta negra y el jugo de limón.
Distribuimos estos ingredientes de forma uniforme sobre toda la carne con nuestras manos.
Luego añadimos la cebolla y el chimichurri y dejamos reposar durante aproximadamente 2 horas para que la carne absorba todos los sabores.
Precalentamos el horno a 280°C y cubrimos el molde con papel de aluminio, luego horneamos durante 2 horas adicionales.
Luego retiramos el papel de aluminio y deja la carne en el horno por unos minutos más para que la superficie se dore.
Tips
Selecciona un corte de carne de cerdo adecuado para asar lentamente como el lomo de cerdo o el asado de paleta ya que estos cortes tienden a ser más jugosos y sabrosos después de haberlos cocinado lentamente.
Considera dejar marinar la carne durante más tiempo e incluso durante toda la noche en la heladera debido a que mayor cantidad de horas los sabores se absorberán aún más en la carne.
Puedes agregarle otros condimentos o hierbas que sean de tu preferencia como por ejemplo el ajo, el romero, el tomillo o el orégano.
Tienes que prestar atención a la temperatura del horno para evitar que la carne se cocine demsiado rápido o en su defecto se seque.
Al momento de retirar la carne del horno tienes que dejarla reposar durante unos minutos antes de cortarla ya que esto permitirá que los jugos se redistribuyan y como resultado obtendremos una carne más jugosa y sabrosa.
La carne de cerdo puede ser servida con guarniciones que complementen su sabor como un delicioso puré de papas, ensalada fresca o vegetales asados.