Trucos para hacer los mejores Ñoquis Caseros
4 mins read

Trucos para hacer los mejores Ñoquis Caseros

Trucos o Secretos de la Nona para que los Ñoquis sean los más ricos a la hora de ser servidos

  • Es importante que al cocinar las papas para el puré, las mismas no absorban demasiado agua; por lo que se aconseja se cuecen con cáscara.
  • De ser ñoquis por ejemplo de calabaza, se recomienda cocinar la misma, al horno.
  • No deben quedar grumos en el puré, de allí la importancia de que se pise bien para que el ñoqui quede bien armado.
  • Una vez que la masa está lista se forman los ñoquis y se cocinan de una sin dejar reposar;  si se dejasen, la masa se humedecería y pediría más harina haciendo el ñoqui más pesado y duro de cocción.
  • Los ñoquis se alivianan con polvo de hornear, una cucharadita de té colmada;  y fécula de maíz (maicena) para que queden suaves.
  • Se pueden congelar en freezer, pero previamente precocinarlos. Se colocan en agua hervida y se dejan durante un minuto. Los colamos e inmediatamente se le echa agua fría. Procedemos a llevarlos a un recipiente hermético con un chorrito de aceite y colocamos al congelador o freezer. Al momento de consumirlos, sólo se les debe dar un hervor y al plato.
  • Procedimiento:
    Lavamos las papas para quitarles el exceso de tierra de la cáscara y las cocinamos en una olla con agua y sal gruesa. Cuando las pinchamos y es fácil hacerlo, sabemos que la cocción está a punto.

    A continuación retiramos la cáscara con la ayuda de un cuchillo.

    Pisamos enérgicamente con un pisa papas antes de que se enfríen.

    Una vez bien pisadas, agregamos el resto de los ingredientes: las yemas, el queso rallado, la nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

    Incorporamos la harina despacio, para proseguir con el amasado ya directamente sobre la mesada. Una vez lograda la consistencia deseada en la masa, procedemos a cortar en bastones y estirar; debe quedar una masa tierna pero consistente.

    Cortamos los bastones o rollitos en pedacitos de no más de 2 centímetros.

    Los disponemos sobre la mesada enharinada para que no se peguen.

    Si deseamos, se les puede dar forma pasándolos suavemente por un tenedor y arrastrándolos con el pulgar.

    Una olla con abundante agua incorporamos sobre la cocina; una vez que se encuentre hirviendo, echamos los ñoquis de a poco para que no se peguen.

    Una vez que suban a la superficie estarán listos para servir. Los retiramos con una espumadera de a poco o si se hace con colador, despacio para no pegarlos.

    Emplatamos y los cubrimos simplemente con manteca y queso en hebras; o con una buena salsa boloñesa, salsa blanca o sencillamente con la salsa que nos guste.

    Buen apetito…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *