Trate las varices con ungüento de ajo y limón elaborado por usted mismo
7 mins read

Trate las varices con ungüento de ajo y limón elaborado por usted mismo

Las venas varicosas son venas grandes e hinchadas que aparecen en las piernas y los pies. Esta condición ocurre cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente y, como resultado, la sangre no fluye adecuadamente.

Las venas rara vez necesitan tratamiento por motivos de salud, pero si sufres hinchazón y dolor y sientes dolor en las piernas, existen algunos tratamientos para ello. Existen muchos tratamientos para las varices, incluidos los remedios caseros. En algunos casos graves, la vena puede estallar o desarrollar úlceras varicosas en la piel.

Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las venas varicosas. Las personas con sobrepeso también tienen un mayor riesgo de desarrollar venas varicosas. Los síntomas pueden incluir dolor en las piernas e hinchazón de los tobillos.

Síntomas de las venas varicosas
En la mayoría de los casos no hay dolor, pero existen algunos síntomas que incluyen los siguientes:

Las venas aparecen torcidas e hinchadas.
Las venas aparecen de color azul o violeta oscuro.
Algunos pacientes también pueden sufrir de:

Dolor de pierna.
Sensación de pesadez en las piernas, especialmente después del ejercicio o por la noche.
La grasa subcutánea justo encima del tobillo puede endurecerse y provocar que la piel se encoja.
Tobillos hinchados.
Telangiectasias en la pierna afectada (arañas vasculares).
Puede haber un color brillante cerca de las venas varicosas, que suele ser de color marrón o azul.
Cuando una persona se levanta repentinamente, puede sentir calambres en las piernas.
Tratamiento de varices
Si quieres tratar las varices de forma natural, debes considerar lo siguiente:

Consuma siempre una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
Debes hacer ejercicio con regularidad.
Boicotear malos hábitos como beber alcohol o fumar.
Evite permanecer en la misma posición durante largos periodos de tiempo, ya sea de pie o sentado.
Use ropa y zapatos que le queden bien.
Los suplementos nutricionales o las plantas medicinales pueden ayudar a mejorar la circulación y devolver la sangre a las venas.
Estos consejos e instrucciones también puedes complementarlos con un sencillo remedio natural que se puede preparar en casa, que es la pomada de ajo y limón para tratar las varices, que puedes preparar tú mismo sin mucho gasto.

Tratar las varices con ungüento de ajo y limón
Ingredientes terapéuticos

Usaremos 5 ingredientes para hacer una pomada de limón y ajo para tratar las varices. Cada uno de estos elementos tiene propiedades para la salud muy beneficiosas para prevenir y tratar la propagación de las varices.

Ajo: El ajo es muy eficaz para tratar las venas varicosas, ya sea comido o usado tópicamente. Este maravilloso alimento ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y tiene un fuerte efecto anticoagulante, lo que mejora la circulación sanguínea.
Limón: El limón también ayuda al flujo sanguíneo debido a su contenido en ácido cítrico. Además, es un potente antioxidante y ayuda a eliminar las manchas de la piel.
Aceite de oliva: El aceite de oliva es la base oleosa de esta pomada. También proporciona la textura adecuada a la pomada para que puedas aplicarla fácilmente. También se utiliza para ablandar el ajo. De esta forma no hace falta poner el ajo directamente. También contiene grasas monoinsaturadas que nutren enormemente la piel y le aportan elasticidad.
Aloe Vera: El aloe vera es el ingrediente perfecto que se puede utilizar como emulsionante del aceite y facilita su uso. También aporta recuperación y frescor, reduce la inflamación y ayuda a hidratar y proteger la piel. Puedes extraer el gel natural del tallo de la planta o puedes comprarlo. Sin embargo, la generación debe ser lo más pura posible.
Aceite esencial de romero: el ingrediente final de esta pomada es el aceite esencial de romero. Este aceite esencial es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la oxigenación de la zona afectada sobre la que se aplica la pomada. Además, mejora el olor de la pomada y elimina el olor a ajo. Si no tienes este aceite, puedes añadir hojas frescas de romero al moler el ajo en el aceite.

Ungüento de ajo y limón para tratar las varices
los componentes

10 dientes de ajo.
Jugo de un limón.
Una taza de aceite de oliva (200 ml).
1/2 taza de gel de aloe vera (100 ml).
20 gotas de aceite esencial de romero.
Cómo preparar

Primero, pelamos y picamos los ajos.
Luego exprime un limón y sácale el jugo.
Coloque el jugo de limón y el ajo en un recipiente de vidrio con el aceite de oliva y agite bien para mezclarlos. Luego cierre bien el recipiente.
Deja esta mezcla en un lugar oscuro durante 21 días.
Una vez pasadas las tres semanas, filtra la mezcla para quitar el ajo. Luego desecha el ajo.
Agrega gel de aloe vera al aceite y mézclalo bien para obtener una buena textura de la pomada.
Agregue aceite esencial de romero para realzar el aroma.
Cómo utilizar

Aplica esta pomada en las zonas donde aparecen las varices y cúbrelas con una venda o un paño diariamente antes de acostarte.
Si el olor no te molesta, repite este tratamiento por la mañana.

Este tratamiento necesita tiempo para mostrar sus resultados y debe usarse regularmente. Como explicamos antes, ayudará a frenar la propagación de las varices y evitará que vuelvan a aparecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *