TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO
2 mins read

TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO

Preparación:

1. En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear (si lo usas). Asegúrate de combinar bien.

2. Incorpora la manteca o el aceite a la mezcla de harina. Con tus manos, mezcla hasta que obtengas una textura similar a migajas finas o arena mojada.

3. Poco a poco, agrega el agua tibia a la mezcla. Comienza a amasar hasta que los ingredientes se unan formando una masa suave y elástica. Si la masa está muy pegajosa, añade un poco más de harina, y si está seca, añade un poco más de agua.

4. Cubre la masa con un paño limpio y húmedo o con plástico de cocina, y deja reposar durante 15 a 30 minutos. Esto ayudará a que las tortillas queden más suaves y fáciles de estirar.

5. Divide la masa en porciones iguales, formando bolitas. El tamaño dependerá del tamaño que quieras para tus tortillas, pero una bolita del tamaño de una pelota de golf suele ser ideal para tortillas medianas.

6. Sobre una superficie ligeramente enharinada, utiliza un rodillo para estirar cada bolita de masa en un círculo fino. Trata de que queden delgadas, pero sin romperse.

7. Calienta un sartén grande o comal a fuego medio-alto. Coloca una tortilla y cocina por unos 30-60 segundos o hasta que comiencen a aparecer burbujas en la superficie. Luego, voltea la tortilla y cocina por el otro lado unos 30 segundos más. La tortilla debe tener algunas manchas doradas pero seguir suave y flexible.

8. Coloca las tortillas cocidas en un recipiente cubierto con un paño limpio para mantenerlas calientes mientras cocinas las demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *