TORTA DE FIESTA PERFECTA
1. Centre una rejilla en el horno y precaliente el horno a 350 °F. Unte con mantequilla dos moldes para tortas redondos de 8 o 9 pulgadas y cubra el fondo de cada molde con un círculo de papel manteca o papel encerado untado con mantequilla. Coloque los moldes en una bandeja para hornear.
Para hacer el pastel:
1. Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal. Bate la leche y las claras de huevo en un tazón mediano. Pon el azúcar y la ralladura de limón en el tazón de una batidora u otro tazón grande y frótalos con los dedos hasta que el azúcar esté húmedo y fragante. Agrega la mantequilla y, trabajando con los dedos hasta que el azúcar esté húmedo y fragante. Agrega la mantequilla y, trabajando con la paleta o el accesorio de batidor, o con una batidora de mano, bate a velocidad media durante 3 minutos completos, hasta que la mantequilla y el azúcar estén muy ligeros. Bate el extracto, luego agrega un tercio de la mezcla de harina, todavía batiendo a velocidad media. Bate la mitad de la mezcla de leche y huevo, luego bate la mitad de los ingredientes secos restantes hasta que se incorporen. Agrega el resto de la leche y los huevos, batiendo hasta que la masa esté homogénea, luego agrega el último de los ingredientes secos. Finalmente, bate la masa durante 2 minutos para asegurarte de que esté bien mezclada y bien aireada. Divide la masa entre los dos moldes y alisa las superficies con una espátula de goma.
2. Hornee durante 30 a 35 minutos, o hasta que los bizcochos hayan subido bien y estén esponjosos al tacto (un palillo insertado en el centro debe salir limpio). Transfiera los bizcochos a rejillas para enfriar y deje enfriar durante unos 5 minutos, luego pase un cuchillo por los lados de los bizcochos, desmóldelos y retire los envoltorios de papel. Dé vuelta y enfríe a temperatura ambiente con el lado derecho hacia arriba. (Las capas de bizcocho enfriadas se pueden envolver herméticamente y almacenar a temperatura ambiente durante la noche o congelar hasta por 2 meses).
Prepara la crema de mantequilla:
1. Pon el azúcar y las claras de huevo en el bol de una batidora o en otro bol grande resistente al calor; coloca el bol sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento y bate constantemente, manteniendo la mezcla sobre el fuego, hasta que esté caliente al tacto, unos 3 minutos. El azúcar debería estar disuelto y la mezcla lucirá como una crema brillante de malvavisco. Retira el bol del fuego.
2. Con el accesorio de batidor o una batidora de mano, bate el merengue a velocidad media hasta que se enfríe, unos 5 minutos. Cambia al accesorio de paleta si tienes uno y añade la mantequilla de a una barra por vez, batiendo hasta que quede suave. Una vez que esté toda la mantequilla, bate la crema de mantequilla a velocidad media-alta hasta que quede espesa y muy suave, de 6 a 10 minutos. Durante este tiempo, la crema de mantequilla puede cuajarse o separarse; sigue batiendo y se volverá a unir. A velocidad media, incorpora gradualmente el jugo de limón, esperando a que cada adición se absorba antes de añadir más, y luego la vainilla. Deberías tener una crema de mantequilla blanca prístina, aterciopelada y suave y brillante. Presiona un trozo de plástico contra la superficie de la crema de mantequilla y déjala a un lado brevemente.
Para armar el pastel:
1. Con un cuchillo de sierra afilado y un movimiento suave de sierra, corte cada capa horizontalmente por la mitad. Coloque una capa con el lado cortado hacia arriba en un plato para pastel rodeado de tiras de papel encerado. Unte con una capa fina de crema de mantequilla. Unte la crema de mantequilla con 1/3 de las mermeladas. Cubra con otra capa, unte con crema de mantequilla y mermeladas y luego haga lo mismo con la tercera capa (habrá usado toda la mermelada y le sobrará crema de mantequilla). Coloque la última capa con el lado cortado hacia abajo sobre la parte superior del pastel y use la crema de mantequilla restante para glasear los lados y la parte superior. Decore la parte superior con frambuesas.