Tarta mágica de limón
2 mins read

Tarta mágica de limón

Increíblemente picante Ingredientes:
1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada Eagle Brand (no leche evaporada)
1/2 taza de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón o 1/4 de cucharadita de extracto de limón
2 huevos, separados
1 galleta graham o masa de tarta horneada (8 o 9 pulgadas)
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
4 cucharadas de azúcar
Pasos guiados para la perfección picante:
Calienta el horno a 325 °F. En un tazón mediano, amalgama la leche condensada azucarada, el jugo de limón, la ralladura de limón (o extracto) y las yemas de huevo. Revuelve hasta que la mezcla espese con gracia, luego viértela con amor en la masa fría elegida (galleta graham o tarta).
En otro tazón mediano, bate las claras de huevo y el cremor tártaro a alta velocidad hasta que formen picos suaves. Agrega gradualmente el azúcar una cucharada a la vez, batiendo persistentemente a velocidad media, durante aproximadamente 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y forme picos firmes y brillantes.
Extiende el merengue con elegancia sobre la tarta, asegurándote de que esté meticulosamente sellada en el borde de la corteza para evitar que se encoja. Hornea durante 12 a 15 minutos hasta que se dore, o hasta que el merengue adquiera un delicado tono marrón.
Deja enfriar, luego córtalo para servir y deja que la euforia picante envuelva tus sentidos. Recuerda guardar con cariño las porciones restantes en el refrigerador, para que se mantengan frescas.
Embárcate en este viaje culinario en el que cada bocado es una cascada de sabores dulces, ácidos y cremosos, que prometen una experiencia sensacional que permanecerá alegremente en tu paladar y en tus preciados recuerdos. ¡Así que creemos, saboreemos y celebremos juntos el atractivo probado por el tiempo de esta tarta de limón y merengue!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *