Tacos con papas y pimientos verdes
Pon las patatas en agua con sal, cubriéndolas bien. Cocina hasta que se ablanden, unos 15 minutos.
Después de hervir, déjalas enfriar con agua del grifo. Una vez que se hayan enfriado, quítales la piel y córtalas en cubos pequeños.
Vierte el aceite en una sartén fuerte y caliéntalo a fuego medio.
Añade las cebollas picadas y las patatas cortadas. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que adquieran un color marrón oscuro, asegurándote de que no se peguen. Esto tardará unos 10 a 15 minutos.
Mientras se cocinan las papas, retira las semillas de los chiles poblanos asados y córtalos en trozos grandes.
Combina estos chiles poblanos picados con las papas fritas. Si tienes epazote, agrégalo y agrega sal para sazonar la mezcla.
Apaga el fuego y mezcla el queso.
En otra sartén, cocina las tortillas de maíz con aceite de oliva a fuego medio.
Después de rellenarlas con el puré de papa, dóblalas y sírvelas con la salsa que más te guste. Preguntas frecuentes: 1. ¿Puedo cambiar el queso en esta receta?
¡Por supuesto! Si bien se recomienda utilizar queso fresco mexicano, también puedes utilizar quesos como el feta o el de cabra. Ten en cuenta que los distintos tipos de queso pueden cambiar el sabor y la textura de un taco.
¿Es el epazote un ingrediente importante?
No, en realidad no. El epazote, una hierba que se usa mucho en la cocina mexicana, no es necesario en esta receta. Si no lo encuentras, prueba a usar hierbas como cilantro u orégano para agregar distintos sabores.
¿Puedo asar los chiles poblanos con anticipación?
Por supuesto que puedes. Después de cocinar los chiles poblanos, colócalos en un recipiente cerrado y guárdalos en el refrigerador. Úsalos cuando estés listo para hacer tus tacos.