Solomillo de Ternera en Salsa Cremosa de Setas
Instrucciones:
Precaliente el horno a 240 °C (todos los tipos de horno).
Mete la cola fina del solomillo debajo de sí mismo y átalo con hilo de cocina a intervalos para formar una forma uniforme para una cocción pareja. Sécalo y úntalo todo con aceite, sal y pimienta.
Coloca la carne en una rejilla sobre una asadera. Ásala durante 25 minutos para que quede poco hecha, 30 minutos para que quede a punto medio y 35 minutos para que quede a punto medio (consulta la nota sobre las temperaturas del solomillo).
Retira la carne del horno y colócala en una bandeja. Cúbrela sin apretar con papel de aluminio y déjala reposar durante 20 minutos.
Mientras la carne reposa, prepara la salsa: derrite la mantequilla en una sartén a fuego alto. Agrega los hongos y cocina hasta que estén dorados, alrededor de 5 minutos.
Agrega el ajo y cocina durante 1 minuto. Agrega el vino/caldo y revuelve, raspando los pedacitos dorados del fondo de la sartén.
Agrega el caldo de carne, la crema, la mostaza y el tomillo. Lleva a fuego lento y cocina durante 5 minutos hasta que espese un poco. Ajusta el condimento a gusto con sal y pimienta.
Corte la carne en rodajas gruesas y sirva con salsa de champiñones y aderece con perejil y cebollino.
Tiempo de preparación: 15 min | Tiempo total: 1 h 15 min | Porciones: 6