Sí| El bicarbonato limpia y abrillanta los azulejos: así se utiliza
Bicarbonato de sodio
Imprescindible para la limpieza, el bicarbonato tiene múltiples usos domésticos. Para limpiar tus azulejos con este producto, simplemente mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia . Diluya el producto y viértalo sobre los azulejos antes de pasar un paño limpio.
Amoníaco
El amoníaco es un producto nitrogenado a base de hidrógeno. Excelente desinfectante, manejar con cuidado. De hecho, antes de utilizar este producto, será necesario utilizar guantes de goma y una mascarilla que cubra boca y nariz. Para aplicarlo, vierte 4 cucharadas de amoniaco en un litro de agua . Este producto desengrasante limpia de forma óptima las manchas más rebeldes.
Limón
Conocido por sus propiedades antibacterianas, el limón es un ingrediente útil que limpia naturalmente tu hogar. Este cítrico, de hecho, es capaz de limpiar, desinfectar y devolver el brillo a tus superficies cerámicas . Para utilizarlo, exprime dos limones y diluye el jugo obtenido en un litro de agua . Puedes añadir una cucharada de vinagre blanco para optimizar la eficacia de la mezcla.
Alcohol
El alcohol isopropílico puede ser útil para hacer brillar los azulejos. Puedes añadirlo a cualquiera de los productos mencionados anteriormente para conseguir un suelo limpio y brillante. Se recomienda poner alcohol en un atomizador y luego esparcirlo por toda la superficie para eliminar los microbios del piso.
3er paso: Tratar la superficie en profundidad
Para que los azulejos brillen limpiamente, también es necesario tomar las medidas adecuadas. Después de aplicar el producto adecuado es necesario tratar cuidadosamente la superficie. Utilice un cepillo de escoba, un cepillo pequeño o un paño poroso para fregar los azulejos, eliminando la suciedad y los microbios que causan enfermedades . Sin embargo, al ser un material frágil, las baldosas no sufren movimientos bruscos durante la limpieza. Frote la superficie suavemente, asegurándose de no perder ningún rincón.