Salmón a la sartén con una salsa florentina cremosa
Direcciones:
Prepara el Salmón:
Sazona los filetes de salmón con sal y pimienta negra en ambos lados. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añade los filetes de salmón, la piel hacia abajo si la piel está puesta. Cocina durante 4-5 minutos a cada lado, o hasta que el salmón se cocine y se cocine fácilmente con un tenedor. Quita el salmón de la sartén y deja a un lado.
Haz la salsa florentina:
En la misma sartén, derrite la mantequilla a calor medio. Añade el ajo picado y el salteado durante aproximadamente 1 minuto hasta que se fragante. Vierte el caldo de pollo y llévate a fuego lento, raspando cualquier trozo marrón de la sartén.
Añade la crema pesada y revuelve para combinarla. Deja que la salsa cocine a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que comience a espesar. Revuelve el queso parmesano, espinacas picadas, jugo de limón y hierbas italianas secas. Cocina otros 2-3 minutos hasta que las espinacas se marchitan y la salsa esté cremosa. Sazón con sal y pimienta negra al gusto.
Servir:
Devuelve los filetes de salmón a la sartén, cucharando la cremosa salsa florentina sobre la parte superior. Deja que el salmón caliente en la salsa por un minuto o dos.
Sirve el salmón a la sartén con salsa florentina cremosa picante, con la salsa generosamente cuchara sobre cada filete. Este plato combina maravillosamente con arroz, pasta o una ensalada fresca. Adornar con cuñas de limón extra para añadir ralladura.
Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo de Cocción: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos
Kcal: 500 kcal por porción | Porciones: 4 porciones