Romero, mojarlo en un frasco lleno de vino blanco: aquí te explicamos por qué.
2 mins read

Romero, mojarlo en un frasco lleno de vino blanco: aquí te explicamos por qué.

Disfrute de la enriquecedora experiencia de dejar macerar una ramita de romero en una jarra de vino blanco, una tradición que acogen numerosas personas. Los detalles que se detallan a continuación le cautivarán con los beneficios y la profunda historia de esta infusión sencilla pero impactante.

Descubriendo los secretos del romero

El Rosemarinus officinalis, o simplemente romero, tiene sus raíces profundamente arraigadas en la historia, floreciendo particularmente en los terrenos rocosos de la región mediterránea…

En épocas pasadas, civilizaciones como la romana y la griega veneraban al romero, que simbolizaba con sus ramitas la memoria, el amor, la vida y la muerte. Una leyenda española incluso da fe de la capacidad de su aroma fuerte y penetrante para repeler las energías negativas y proteger contra el mal de ojo.

¿Por qué? Las propiedades sinérgicas de la vid y el romero tienen el potencial de purificar el organismo, regular la circulación sanguínea y mitigar los niveles de colesterol…

En invierno, este líquido se convierte en un elixir que calienta y tonifica las manos y los pies fríos. Los componentes activos del romero impiden la formación de coágulos sanguíneos, protegiendo así el corazón. Por el contrario, los componentes de la vid podrían aliviar dolencias como la somnolencia y la fatiga, al tiempo que agudizan la concentración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *