RECETAS DE DONAS FÁCILES
PARA MÁQUINA DE PAN:
Ponga el agua, el suero de leche, el huevo batido y la mantequilla derretida en el recipiente de la máquina para hacer pan. Luego se agregan los ingredientes secos, excepto la levadura, que se pesó con una balanza. Haga un pequeño agujero en los ingredientes secos y luego vierta la levadura. Utilice la configuración “masa” en la máquina de hacer pan.
PARA BATIDORA DE PIE CON GANCHO PARA MASA O A MANO:
Los ingredientes secos se deben poner en un bol. Pon 6 cucharadas de agua tibia en una taza y espolvorea la levadura por encima. Déjalo reposar unos 5 minutos, hasta que la levadura empiece a reaccionar. Puedes ayudarle añadiendo una pizca de azúcar. Haga un hueco en el medio de los ingredientes secos y vierta el suero de leche, el huevo, la mantequilla derretida y la mezcla de levadura. Si está usando una batidora de pie, use el gancho para masa y haga funcionar la batidora hasta que se forme una masa, luego continúe durante unos 5 minutos. Amasar la masa a mano durante unos 10 minutos. Tapar y dejar reposar durante al menos dos horas, dependiendo de qué tan fresca esté la levadura, la temperatura del agua y la temperatura de la habitación.
A CONTINUACIÓN SE SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DE LA MÁQUINA DE PAN, LA BATIDORA DE PIE Y LA MANO:
Cuando la masa haya duplicado su tamaño, la ponemos sobre una superficie espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente. Córtala por la mitad y deja la mitad de la masa tapada para que no se le forme piel. Extienda la mitad de la masa hasta que tenga aproximadamente 1/2 pulgada de espesor con un rodillo. Cortar con un cortador de galletas redondo y afilado con un diámetro de aproximadamente 3 pulgadas. Luego, use un cortador de galletas más pequeño con un diámetro de aproximadamente 1 pulgada para hacer agujeros y guardarlos. O podrías comprar este cortador de donas y ahorrarte muchos problemas.
Coloque cada dona en un trozo de pergamino o papel encerado y luego en una bandeja para hornear galletas. Coloque la bandeja en el horno (enciéndalo durante 1 minuto, CONFIGURE UN TEMPORIZADOR y luego apáguelo nuevamente, solo para que apenas se caliente).
A continuación, hierve un poco de agua y viértela en una jarra medidora. Mete la jarra de agua y la bandeja de donuts en el horno. Esto producirá vapor, lo que evitará que se forme piel. Corta el resto de la masa en cuartos y luego corta cada cuarto por la mitad para formar 8 trozos iguales. Enrolle cada trozo de masa hasta formar una bola suave y colóquelo sobre un trozo de papel pergamino o papel encerado sobre una bandeja para hornear galletas. Mete la bandeja para hornear en el horno con las otras donas para que crezcan hasta que sean el doble de grandes.
El aceite debe calentarse a aproximadamente 350°F (180°). Si no tienes un termómetro, usa un agujero tipo rosquilla para probar la temperatura del aceite. Si el agujero no empieza a freírse de inmediato, el aceite está demasiado frío. Si el agujero se vuelve marrón de inmediato, el aceite está demasiado caliente. Cambie el fuego según sea necesario.
Puedes usar el papel para bajar con cuidado las donas al aceite caliente. Cuando la base esté dorada, dales la vuelta. Cuando estén listas, sácalas y ponlas en un plato forrado con papel toalla.
Cuando las donas estén frías, enróllalas en azúcar para obtener una capa uniforme. Si desea rellenar los donuts grandes, haga un agujero en el medio con una brocheta, luego coloque un poco de mermelada a temperatura ambiente o Nutella ligeramente calentada en una manga pastelera y colóquelo en el donut. Con una batidora ISI, coloque crema fresca en una rosquilla cortada por la mitad. Si quieres, puedes añadir mermelada primero.
NOTAS
: Necesitará una báscula para esta receta. Por favor, no intentes hacer esto sin uno, porque probablemente fallarás.
– Herramientas especiales: una báscula de cocina, papel pergamino cortado en cuadrados de aproximadamente 4 pulgadas (o trozos más pequeños para los agujeros de las rosquillas), una olla, una freidora o un wok y un termómetro para dulces (opcional).
-Los tiempos indicados para hacer, dejar leudar y cocinar los donuts son aproximados. Hay muchas cosas que lo afectan, pero los tiempos indicados son estimaciones del mínimo