Receta de tarta de queso Lotus Biscoff sin hornear | Receta de tarta de queso con mantequilla y galleta
Guarnición:
Mantequilla de galleta Biscoff, derretida
Galletas Biscoff desmenuzadas (opcional)
Instrucciones :
Preparación de la base:
Picar las galletas en la batidora con la mantequilla derretida hasta obtener una consistencia fina. Prepara un molde desmontable de 23 cm (yo uso este) untándolo con mantequilla. Transfiera las migas allí y presione firme y uniformemente. Agito ligeramente el molde para distribuir uniformemente las migas, luego presiono con el dorso de una taza medidora. Coloca el molde en el refrigerador.
Preparación de la salsa de caramelo salado:
Use un método rápido derritiendo los caramelos con la crema en la estufa hasta obtener una salsa. La salsa debe tener una consistencia untable y no demasiado líquida. Agregue sal al gusto, luego reserve.
Hacer el relleno de queso:
Con el batidor plano de una batidora de pie o una batidora eléctrica, bata el queso crema, el azúcar y la vainilla durante 1 a 2 minutos hasta que la mezcla esté cremosa y el azúcar se vea casi disuelto. Agregue la mantequilla para galletas Biscoff y vuelva a batir hasta que se incorpore, ¡evite mezclar demasiado en esta etapa!
En otro recipiente, bata la crema fría hasta que se formen picos firmes. Dóblalo en la mezcla de queso crema, doblándolo suavemente hasta que quede suave. También puede usar una batidora eléctrica para este paso, pero no bata durante más de 30 segundos, luego raspe los lados del tazón con una espátula de goma para combinar.
Montaje:
Vierta la mitad de la mezcla de queso crema en el molde con la base y extienda uniformemente con una espátula compensada. Lo encuentro más fácil colocando el molde en una plataforma giratoria.
Ahora vierta la salsa de caramelo salado. Si la salsa se ha endurecido, caliéntela ligeramente hasta que vuelva a untarse o verterse. Vierta de modo que la salsa ya esté distribuida, luego extiéndala suavemente con una espátula. Asegúrate de dejar al menos 4 cm libres alrededor de los bordes, de lo contrario, ¡la salsa se extenderá!
Coloque el molde en el refrigerador durante 10 minutos para que el caramelo se asiente, luego extienda la mezcla de queso crema restante encima.