3 mins read
Receta de salsa coreana de maíz y queso
- Precaliente el horno a 425ºF y coloque una rejilla a unas 6 pulgadas del elemento para asar.
- Escurre las latas de granos de maíz en un colador. Coloca los chiles jalapeños encurtidos en rodajas sobre el maíz para que se escurran.
- Ralle el queso mozzarella con los agujeros grandes de un rallador cuadrado, obteniendo aproximadamente 2 1/2 tazas de queso rallado. Colóquelo en un recipiente grande.
- Corte las cebolletas en rodajas finas y reserve 2 cucharadas de las partes verdes oscuras para decorar. Agregue las cebolletas restantes al bol con el queso.
- Agregue mayonesa, azúcar granulada, sal kosher y pimienta negra al bol. Revuelva bien para combinar.
- Pasa los jalapeños escurridos y el maíz a una tabla de cortar y pícalos finamente. Añádelos al bol con los demás ingredientes y mezcla todo junto.
- Transfiera la mezcla a una fuente para hornear de 9×13 pulgadas y extiéndala en una capa uniforme.
- Hornee en el horno precalentado durante 10 a 12 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y la salsa burbujee.
- Encienda el horno para asar y ase durante 2 a 4 minutos más hasta que la parte superior esté de color marrón más oscuro en algunas partes.
- Espolvoree las hojas de cebolleta reservadas sobre la salsa.
- Sirva la salsa de queso y maíz coreana con chips de tortilla, galletas de mantequilla, chips de pita, gajos de pita tostados, rodajas de baguette o crudités.Notas:
- Si lo prefiere, puede sustituir 3 1/2 tazas de granos de maíz congelados descongelados y escurridos o granos de maíz frescos por el maíz enlatado.
- La salsa se puede preparar hasta un día antes, tapar y refrigerar antes de hornear. Es posible que requiera unos minutos más de cocción.
- Las sobras se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
Disfrute de esta salsa de queso y maíz coreana llena de sabor y queso como un aperitivo que complacerá a todos en su próxima reunión.
Pages: 1 2