1 min read
Receta de pastel de chocolate húmedo con relleno de crema de chocolate
- Precalienta el horno: A 180°C. Engrasa y enharina un molde redondo.
- Prepara la masa: En un bol grande, mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el aceite, la leche y la vainilla y mezcla bien. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla húmeda de forma envolvente.
- Hornea: Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar completamente sobre una rejilla.
- Prepara el relleno: Derrite el chocolate a baño maría. En un bol aparte, bate la leche condensada y la crema de leche hasta obtener una mezcla suave. Incorpora el chocolate derretido y mezcla bien.
- Arma el pastel: Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente. Rellena con el ganache de chocolate y cubre con la otra mitad del bizcocho.
- Decora: Puedes decorar el pastel con más ganache, chocolate rallado, frutas o simplemente espolvorearlo con azúcar glas.
Consejos:
- Chocolate: Puedes utilizar chocolate con diferentes porcentajes de cacao para ajustar el nivel de amargor.
- Relleno: Si prefieres un relleno más ligero, puedes utilizar queso crema batido con azúcar glass y extracto de vainilla en lugar del ganache de chocolate.
- Decoración: Deja volar tu imaginación y decora el pastel con los ingredientes que más te gusten.
Pages: 1 2