Receta de donas de yogur de naranja y vainilla
En un bol grande, bata el huevo con una pizca de sal.
Agrega 2 cucharadas de azúcar y la ralladura de una naranja. Mezclar bien.
Vierta 70 ml de aceite vegetal y 125 g de yogur de vainilla. Revuelva hasta que esté bien combinado.
Agregue poco a poco aproximadamente 400 g de harina para todo uso y 1/2 cucharadita de levadura en polvo. Mezclar hasta que se forme una masa. La masa debe quedar suave pero no pegajosa. Si es necesario, agregue más harina para lograr la consistencia adecuada.
Vanilla yogurt
Dar forma a las donas:
Enharine ligeramente una superficie de trabajo limpia y extienda la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada.
Utilice un cortador de donas o dos cortadores redondos de diferentes tamaños para cortar formas de donas. Si no tienes un cortador de donas, puedes usar un cortador de vidrio o de galletas para cortar círculos y un cortador más pequeño o una tapa de botella para cortar los agujeros centrales.
Freír los Donuts:
Calienta aceite vegetal en una sartén u olla honda a fuego medio. El aceite debe tener aproximadamente 1 pulgada de profundidad.
Una vez que el aceite esté caliente (alrededor de 350 °F o 175 °C), coloque con cuidado las donas en el aceite, unas pocas a la vez, asegurándose de no abarrotar la sartén.
Fríe las donas durante unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
Utilice una espumadera para retirar las donas del aceite y colóquelas en un plato forrado con papel toalla para escurrir el exceso de aceite.
Llenar y quitar el polvo (opcional):
Si lo desea, llene una manga pastelera con mermelada de albaricoque. Haga un pequeño agujero en el costado de cada donut y coloque una pequeña cantidad de mermelada en el centro.
Espolvorea las donas con harina de coco para darles un toque extra de dulzura y textura.
Atender:
Deje que las donas se enfríen un poco antes de servir.
Disfruta de tus Donuts caseros de Yogurt de Naranja y Vainilla tibios o a temperatura ambiente.