Receta de carne de res y salsa con puré de papas
5 mins read

Receta de carne de res y salsa con puré de papas

PREPARACIÓN:

Hacer el puré de patatas.

Pon las patatas peladas y cortadas en trozos en una olla grande y añade agua hasta cubrirlas. Espolvorea un poco de sal y calienta hasta que hierva.

Baja la temperatura y deja que las patatas se cocinen suavemente hasta que estén blandas, lo que debería tardar unos 20 minutos.

Retira el agua de las patatas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade la leche y la mantequilla, luego tritura hasta que quede suave y cremosa. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Tapa la olla para mantener las patatas calientes mientras preparas la salsa.

Cocer la carne picada y preparar la salsa.

En una sartén grande, cocina la carne molida a fuego medio-alto hasta que ya no esté rosada. Retira la grasa sobrante.

Poner la cebolla picada y el ajo machacado en la sartén con la carne. Cocinar durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Añade la harina a la mezcla de carne y revuelve durante 2 minutos para eliminar el sabor a harina cruda.

Añade lentamente el caldo de res y la salsa Worcestershire mientras revuelves, asegurándote de raspar los trozos dorados del fondo de la sartén. Calienta la mezcla hasta que comience a burbujear suavemente y deja que la salsa se espese, lo que debería llevar alrededor de 5 minutos.

Si quieres, puedes poner los guisantes y las zanahorias congeladas en la olla durante los últimos minutos de cocción. Aportan color y nutrientes extra.

Añade sal y pimienta a la salsa según tu preferencia.

Servir: Coloque el puré de papas suave en platos o tazones.

Coloque la mezcla de carne molida y salsa encima de las papas.

Caliéntalo y saborea la calidez y el confort de este sabroso plato.

Recuerdo la primera vez que preparé este plato en casa. Mi marido entró en la cocina por el delicioso olor. “¿Qué estás haciendo?”, me preguntó, mirando por encima de mi hombro. Cuando se lo dije, parecía muy feliz. Sabía exactamente lo que iba a pasar.

Nos sentamos a comer y, en cuanto dimos el primer bocado, fue como si estuviéramos de nuevo en aquella comida compartida. El puré de patatas estaba suave y mantecoso, una combinación perfecta para la sabrosa carne picada y la salsa. Ambos estuvimos de acuerdo en que debíamos seguir haciendo este plato.

Desde entonces, se ha convertido en una parte habitual de nuestro hogar. Es una comida ideal para una noche agradable en casa, especialmente cuando el clima se vuelve más frío. Me encanta lo simple que es de preparar, pero sabe como un plato de un restaurante acogedor.

Una de las mejores cosas de esta receta es que es muy versátil. A veces, me gusta mezclar cosas. He incluido hongos en la salsa para darle un sabor natural, o una mezcla de papas dulces y normales para el puré de papas. Puedes hacerla más saludable usando pavo molido en lugar de carne de res o agregando más vegetales como judías verdes o maíz.

Otra sugerencia: si tienes prisa, puedes preparar el puré de patatas con antelación. Se calienta muy bien con un poco de leche para que vuelva a quedar cremoso. La salsa se puede conservar en el frigorífico durante unos días, lo que la hace perfecta para preparar con antelación.

Esta comida se ha convertido en nuestra opción favorita para las cenas relajadas con amigos. Es fácil preparar más comida para un grupo grande y a todos les encanta. Hay algo especial en la forma en que se combinan los sabores y las texturas para crear una experiencia muy satisfactoria. Además, es reconfortante de una manera especial que solo la comida hecha en casa puede brindar.

¿Buscas una comida sabrosa y satisfactoria que todos disfruten? Prueba esta carne molida con salsa servida sobre puré de papas. Es una comida que une a las personas, genera recuerdos felices y estómagos satisfechos. Tal vez también se convierta en una de las favoritas en tu hogar, como lo fue en el nuestro.

Disfrutar !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *