Receta clásica de pastel de mantequilla sureño
Prepara el horno: precalienta el horno a 350 °F o 175 °C. Engrasa y enharina un molde de 9 x 13 pulgadas o dos moldes redondos de 8 pulgadas para prepararlos para hornear.
Utilizando una batidora grande, bata el azúcar granulada y la mantequilla ablandada hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
Añade el extracto de vainilla y los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición a la mezcla de mantequilla. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.
Para tener listos los ingredientes secos, mezcle la sal, el polvo para hornear y la harina común en un recipiente aparte. Combine bien.
Mezclar todos los ingredientes: ir añadiendo la leche entera a la mezcla húmeda mientras se incorporan gradualmente los ingredientes secos. Añadir los ingredientes secos uno por uno y revolver hasta que se mezclen.
Vierta y hornee: Distribuya la masa de manera uniforme en los moldes que preparó. Precaliente el horno a 250 grados y hornee durante 25 a 30 minutos. Para comprobar si el pastel está listo, introduzca un palillo en el medio y retírelo limpio.
Deja reposar el pastel durante diez minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla para que termine de enfriarse. Una vez enfriado, sírvelo.
Saboréalo.