Por qué se rompen las puertas del horno y consejos para evitarlo: ¡descubre los hechos!
5 mins read

Por qué se rompen las puertas del horno y consejos para evitarlo: ¡descubre los hechos!

¿Qué causa que las puertas del horno se rompan?

Mark Meshulam, de Chicago Window Expert, arroja luz sobre el asunto: “Hay dos escenarios por los que el vidrio del horno puede romperse espontáneamente”. Explica que el vidrio sódico-cálcico, que se utiliza habitualmente en las puertas de los hornos, no es tan tolerante a los cambios rápidos de temperatura en comparación con el vidrio de borosilicato. Este cambio en el tipo de vidrio ha contribuido a un aumento de este tipo de incidentes.

Sin embargo, también es probable que estas explosiones se deban a una inclusión de sulfuro de níquel, un defecto extremadamente pequeño dentro del vidrio. “Tiene solo una décima de milímetro de diámetro. Esa pequeña bola tiene algunas propiedades peculiares”, explicó Meshulam, y agregó: “Con el tiempo, lucha por escapar. Y, a veces, un evento de alta temperatura como la limpieza del horno puede desencadenar la falla espontánea final que ya estaba presente”.

No obstante, Meshulam ofrece garantías sobre la seguridad de las funciones de autolimpieza del horno. “La mayoría de las personas pasan toda su vida utilizando la función de autolimpieza sin encontrarse con este problema”, comentó. También sugiere que las astillas y los defectos microscópicos suelen ser los culpables de las explosiones del horno cuando no se utiliza. Sin embargo, lo que resulta especialmente alarmante de esta situación es que la puerta puede romperse mucho después de que se produzca el daño inicial.

Consejos para la prevención

Si bien algunos de estos pequeños puntos de daño pueden ocurrir durante la producción, el envío o la instalación, los propietarios pueden tomar medidas para minimizar los daños en el hogar. Por ejemplo, ciertos hábitos comunes pueden provocar rayones o astillas microscópicas en el vidrio. Estos incluyen el uso de técnicas de limpieza agresivas y someter el vidrio a un impacto físico excesivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *