Por este motivo, conviene añadir vinagre a la lavadora al menos una vez al mes.
La suciedad del agua o los residuos de detergente pueden hacer que la ropa blanca pierda su brillo con el tiempo. Para restaurar el brillo de la ropa blanca, añade de forma regular entre 250 y 350 ml de vinagre blanco a tu ciclo de lavado. Remojar prendas viejas en una mezcla de 500 ml de vinagre y 1,5 litros de agua durante la noche antes del lavado puede producir resultados más notables.
Quitar manchas
Para eliminar los residuos de jabón y las manchas amarillas, utilice vinagre. Para manchas muy persistentes, remoja la ropa manchada en una solución de 1,5 litros de agua y 500 mililitros de vinagre durante al menos media hora, o quizás durante la noche. Aplique vinagre inmediatamente en el área manchada y quítelo antes de lavar.
Purificando y Eliminando Olores
El vinagre es excelente para desinfectar la ropa, eliminar olores y es excelente para limpiar ropa de cama, paños de cocina y ropa deportiva guardados durante mucho tiempo. Utilice las capacidades desinfectantes del vinagre para eliminar las bacterias agregando 250 a 500 ml a su ciclo de lavado. Esto refrescará y limpiará tus prendas.
En resumen, el vinagre blanco es un aditivo para la ropa económico y respetuoso con el medio ambiente que mejora la calidad y durabilidad de tus prendas sin gastar mucho dinero.