Pollo y patatas con salsa de crema de parmesano y ajo
Instrucciones
Precaliente el horno a 400 grados F. Engrase ligeramente una fuente para horno de 9 x 13 o cúbrala con spray antiadherente.
Sazone el pollo con condimento italiano, sal y pimienta a gusto.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto. Agregar el pollo, con la piel hacia abajo, y dorar ambos lados hasta que se doren, aproximadamente 2-3 minutos por lado; reservar.
Derretir la cucharada restante de mantequilla en la sartén. Incorporar las espinacas y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que comiencen a marchitarse, aproximadamente 2 minutos; reservar.
Para hacer la salsa de crema de parmesano y ajo, derretir la mantequilla en la sartén a fuego medio. Agregar el ajo y cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que desprenda un aroma fragante, aproximadamente 1-2 minutos. Batir la harina hasta que se dore ligeramente, aproximadamente 1 minuto.
Batir gradualmente el caldo de pollo, el tomillo y la albahaca. Cocinar, batiendo constantemente, hasta que se incorporen, aproximadamente 1-2 minutos. Incorporar la mitad de leche y la mitad de queso parmesano hasta que espese un poco, aproximadamente 1-2 minutos. Si la mezcla está demasiado espesa, agregar más leche según sea necesario; sazonar con sal y pimienta al gusto.
Colocar el pollo en una sola capa en la fuente para horno preparada. Cubrir con las papas, las espinacas y la salsa de crema.
Colóquelo en el horno y áselo hasta que esté completamente cocido, alcanzando una temperatura interna de 165 grados F, aproximadamente de 25 a 30 minutos.
Sirva inmediatamente, adornado con perejil, si lo desea.
NOTAS
*Las papas se pueden cortar en tercios o cuartos para asegurar un tiempo de cocción más rápido.
*La mitad y mitad es partes iguales de leche entera y crema. Para 1 taza de mitad y mitad, puede sustituir 3/4 taza de leche entera + 1/4 taza de crema espesa o 2/3 taza de leche descremada o baja en grasa + 1/3 taza de crema espesa.