Pollo Cremoso con Espinacas, Tomate y Salsa de Parmesano
INGREDIENTES:
1. Para hacer la receta cremosa de pollo y espinacas: sazone bien las pechugas de pollo con sal, pimienta y 1/2 cucharadita de orégano en ambos lados.
2., En una sartén grande, derrita 2 cucharadas de mantequilla con un poco de aceite de los tomates secados al sol a fuego medio-alto. Agregue las pechugas de pollo y cocine por unos 4 minutos de cada lado hasta que estén doradas. Una vez hecho y ya no rosado, transfiera las pechugas de pollo a la parrilla a un plato y reserve.
3. Para hacer la cremosa salsa de parmesano de espinacas, agregue la cucharada restante de mantequilla a la misma sartén. Cocine la cebolla, el ajo, 1/2 cucharadita de orégano y los tomates secados al sol. Agregue lentamente el caldo de pollo, la crema espesa y el queso parmesano y mezcle para combinar hasta que quede suave mientras hierve a fuego lento durante 2-3 minutos., Sazonar con sal y pimienta.
4. Agregue las espinacas a la mezcla y continúe cocinando hasta que se marchiten. Añadir las pechugas de pollo de nuevo a la sartén y recalentar durante 2-3 minutos. Sirva el pollo cremoso con espinacas y salsa de parmesano inmediatamente, adornado con perejil picado fresco. ¡Que lo disfrutes!
consejos para la receta de pollo y espinacas
Retire las pechugas de pollo del refrigerador unos 15 minutos antes de cocinarlas para acercarlas a la temperatura ambiente.
sazone el pollo justo antes de cocinarlo para evitar que se absorba la humedad y se seque la carne.,
Si tiene pechugas de pollo grandes, púlselas o córtelas horizontalmente para que el grosor sea uniforme. El pollo se cocinará más rápido de esta manera.
Puede tocino Sub crujiente en lugar de tomates secados al sol para un sabor agradable.
para una variante de esta receta de pollo, puede usar tandas de pollo en lugar de pechugas de pollo. ¡Son deliciosos y se cocinan más rápido! Vigílalo para que no se cocinen demasiado.