2 mins read
Pollo con mantequilla de ajo con pasta limón parmesano
Empieza sazonando tu pollo con sal, pimienta, pimentón y sazón italiano. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añade el pollo y cocina durante unos 4-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y completamente cocido.
Una vez que el pollo esté cocido, echa el ajo picado, ralladura de limón y un poco de jugo de limón fresco. Remueve todo junto, dejando que se cocine durante otros 1-2 minutos para que todos esos sabores brillantes puedan remojar en el pollo. Entonces, quitalo del calor y déjalo a un lado.
Mientras el pollo está descansando, cocina tu linguine según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Asegúrate de ahorrar alrededor de 1/4 de taza de agua de pasta antes de drenar
En la misma sartén, derrite otras 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Revuelve la crema pesada y el ajo en polvo, dejando que se mezcle sin problemas. Bate lentamente el queso parmesano hasta que la salsa se vuelva cremosa y espesa. Sazón con un poco extra de sal y pimienta para degustar.
¡Ahora es el momento de juntar todo! Añade el linguine cocido a la sartén, tirando todo para que la pasta esté bien cubierta con esa cremosa salsa parmesana. Si la salsa necesita un poco más adelgazamiento, añade un toque de agua de pasta reservada. Sirve el linguine en platos, la parte superior con el jugoso pollo al limón, y termina con un chispa de perejil fresco y un poco de parmesano extra. ¡Disfruta!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Porciones: 4
Pages: 1 2