Pollo con fideos con mantequilla
Instrucciones:
Cocina los fideos:
Pon a hervir una olla con agua con sal, agrega los fideos de huevo y cocina hasta que estén tiernos. Escurre y mezcla con mantequilla, sal y pimienta. Reserva y mantén caliente.
Prepara el pollo:
Condimenta los medallones de pollo con sal y pimienta. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina hasta que se dore de cada lado (aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado). Retira el pollo de la sartén y reserva.
Prepara la salsa de hongos:
En la misma sartén, derrite la mantequilla. Agrega los hongos y las cebollas y cocina hasta que se ablanden (aproximadamente 5 minutos). Agrega el ajo y cocina hasta que desprenda un aroma fragante, aproximadamente 1 minuto.
Vierte el caldo de pollo y raspa los trozos dorados de la sartén. Cocina a fuego lento durante 2 a 3 minutos, luego agrega la crema espesa y el tomillo o romero, si lo usas. Deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese un poco.
Vuelve a colocar el pollo en la sartén y déjalo hervir a fuego lento en la salsa durante otros 5 minutos o hasta que esté bien cocido.
Sirve: coloca los fideos con mantequilla en platos y cubre con los medallones de pollo y la salsa de hongos. Adorna con perejil fresco.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Porciones: 4