Pizza de carnaval: la receta de la típica tarta rústica de Sorrento
Paso 7:
Pincha la superficie con las púas de un tenedor y pincela todo con la yema de huevo batida con un chorrito de leche.
Paso 8
Hornea la pizza de Carnaval en un horno estático precalentado a 180°C durante unos 40 minutos, o hasta que esté dorada. Retirar del horno, dejar enfriar y colocar en una fuente para servir.
Paso 9
: Cortar en rodajas y servir la pizza de Carnaval caliente
Consejo:
Para mayor comodidad puedes utilizar masa quebrada ya preparada (la encontrarás en la sección de nevera del supermercado), pero también puedes hacerla en casa con nuestra receta; también puedes variar la cáscara exterior de la pizza de Carnaval sustituyendo la rota por hojaldre o hojaldre loco.
Para un resultado impecable, corte el fiordilatte en rodajas y presiónelas suavemente con las manos; Alternativamente, también puede recogerlos en un colador y dejar que el agua se escurra durante al menos media hora.
Puedes sustituir el fiordilatte por provola o scamorza; Si desea hacer una versión vegetariana, simplemente omita la salchicha salteada y reemplácela con una verdura, como espinacas o acelgas.
Como en la mayoría de las recetas tradicionales, hay muchas versiones diferentes: si te gustan los sabores agridulces, prueba a añadir unas pasas al relleno, cuyo dulzor coincidirá perfectamente con la nota salada de la salchicha.
Almacenamiento:
Para apreciar la suavidad del relleno fibroso, le recomendamos que lo disfrute caliente en el momento. Si tiene sobras, puede guardarlas en el refrigerador, en un recipiente hermético especial, hasta por 2-3 días; Antes de consumirlo, vuelva a meterlo en el horno durante unos minutos, el tiempo suficiente para que el queso se derrita.