Pierna de Cerdo en Salsa de Piña
1 min read

Pierna de Cerdo en Salsa de Piña

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180°C (350°F).

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Sazona la pierna de cerdo con sal y pimienta, luego dórala por todos lados en la sartén, aproximadamente 5 minutos por lado.

Mientras tanto, en una licuadora, mezcla el jugo de la piña, la cebolla, el ajo, el pimiento, el caldo de pollo, la salsa de soja, el vinagre de manzana, la miel y el jengibre hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca la pierna de cerdo dorada en una bandeja para hornear y vierte la salsa de piña sobre ella. Agrega las rodajas de piña alrededor de la pierna de cerdo.

Cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio y hornea durante aproximadamente 3 horas, o hasta que la pierna de cerdo esté tierna y cocida por completo. Durante la cocción, asegúrate de voltear la pierna de cerdo y bañarla con la salsa de vez en cuando para mantenerla jugosa.

Una vez que la pierna de cerdo esté lista, retírala del horno y déjala reposar unos minutos antes de cortarla en rodajas.

Sirve la pierna de cerdo en salsa de piña caliente, acompañada de la salsa y las rodajas de piña. Puedes servirla con arroz blanco o puré de papas como guarnición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *