Patatas al horno con ajo y hierbas
Instrucciones
Precalienta el horno: Precalienta el horno a 220 °C (425 °F).
Prepara las papas: Frota las papas bajo el chorro de agua para eliminar la suciedad. Sécalas con una toalla. Pincha cada papa varias veces con un tenedor para que escape el vapor durante la cocción.
Sazona las papas: En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, el romero, el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta. Frota esta mezcla por todas las papas, asegurándote de que estén bien cubiertas.
Hornea las papas: Coloca las papas sazonadas directamente sobre la rejilla del horno o sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Hornea durante aproximadamente 45 a 60 minutos, o hasta que las papas estén tiernas y la piel esté crujiente. Puedes comprobar si están cocidas insertando un tenedor en las papas; debería deslizarse fácilmente.
Sirve: Una vez horneadas, retira las papas del horno y déjalas enfriar durante unos minutos. Córtalas por la mitad y esponje el interior con un tenedor. Puedes agregar más aceite de oliva, mantequilla o crema agria y espolvorear con perejil fresco o cebollino antes de servir.
Consejos
Para que la piel quede más crujiente, puedes agregarle un poco de sal marina gruesa antes de hornearla. ¡
Siéntete libre de ajustar las hierbas según tus preferencias o lo que tengas a mano!
¡Disfruta de tus sabrosas papas al horno con ajo y hierbas! Son perfectas como guarnición o incluso como plato principal aderezadas con tus ingredientes favoritos.