Pastel del cielo con 1 vaso de guindas horneadas en el horno en 30 minutos
Preparación
Primero revuelva la mantequilla, 125 g de azúcar, 4 yemas de huevo y 1 huevo entero hasta que quede esponjoso. Tamizar la harina con el polvo de hornear y revolver.
Divida la masa entre 2 moldes para hornear (yo uso un molde para hornear de 26 cm y otro de 28 cm) o guarde la mitad de la masa y hornee en un 2º paso.
Batir 4 claras de huevo hasta que estén firmes y añadir 200 g de azúcar. Extienda la mitad de la mezcla de clara de huevo sobre la masa y espolvoree con la mitad de las almendras.
Hornee ambas bases a 160 °C en el horno de convección durante aprox. 25 – 30 minutos.
Un fondo (para mí el Spfrigform más pequeño)
Coloque un anillo de pastel alrededor de la base grande. Escurre el jugo de cereza ácida y llénalo con agua hasta aprox. 400 – 450 ml.
Retira un poco y mezcla el pudín de vainilla en polvo con él. Caliente el jugo de cereza restante y agregue el pudín mixto en polvo.
Llevar a ebullición y cuando espese, retirar del fuego y añadir las guindas. Deje enfriar brevemente y extienda sobre la capa inferior. Deje que el relleno de cereza se enfríe por completo.
Batir la nata hasta que esté firme y esparcir sobre las cerezas frías. Extienda los 12 trozos de pastel encima.
Nuestros consejos:
No te preocupes si la base parece muy delgada al extenderla, ¡la mezcla de proteínas y las almendras crean excelentes suelos! Como el molde superior es más pequeño para mí, las 12 piezas tienen un buen espacio. Es importante cortar la base después de hornear para que la crema no se exprima más tarde al cortar.
También puedes espolvorear la crema sobre las cerezas: se ve muy bonito Pastel del cielo con guindas horneado en el horno en 30 minutos