Pastel de queso y chocolate con mantequilla de maní
Instrucciones:
Precalentar el horno:
Precalienta tu horno a 325°F (165°C). Engrase y enharine dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas.
Haz el pastel de chocolate:
2. En un tazón mediano, mezcle la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
3. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos.
4. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregue el extracto de vainilla.
5. Agregue gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, alternando con el suero de leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezcle hasta que esté combinado.
6. Divida la masa uniformemente entre los dos moldes para pasteles preparados.
Prepare el pastel de queso con mantequilla de maní:
7. En otro tazón grande, bate el queso crema hasta que quede suave.
8. Agrega el azúcar y bate hasta que esté cremoso. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla y la mantequilla de maní hasta que estén bien combinados.
Coloque el pastel en capas:
9. Vierta la mezcla de pastel de queso con mantequilla de maní de manera uniforme sobre la masa del pastel de chocolate en cada molde.
Hornear:
10. Hornee en el horno precalentado durante 50-60 minutos, o hasta que la capa de tarta de queso esté firme y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Frío y helado:
11. Deje que los pasteles se enfríen en los moldes durante 15 minutos, luego retírelos de los moldes y transfiéralos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Prepare el glaseado de mantequilla de maní:
12. En un tazón grande, bata la mantequilla y la mantequilla de maní hasta que estén cremosas.
13. Agregue poco a poco el azúcar en polvo, alternando con la crema espesa, batiendo hasta que quede suave y esponjoso. Agregue el extracto de vainilla.
Glasear el pastel:
14. Una vez que los pasteles estén completamente fríos, coloque una capa de pastel en un plato para servir. Extienda una capa de glaseado de mantequilla de maní por encima.
15. Coloque con cuidado la segunda capa de pastel encima, con el lado del pastel de queso hacia abajo. Cubre la parte superior y los lados del pastel con el resto del glaseado de mantequilla de maní.
Atender:
16. Corta y disfruta del delicioso pastel de queso y chocolate con mantequilla de maní, con sus capas de rico pastel de chocolate, cremoso pastel de queso con mantequilla de maní y delicioso glaseado de mantequilla de maní.
Producir:
Esta receta hace un delicioso pastel de queso y mantequilla de maní con chocolate, perfecto para 12 a 16 porciones dependiendo del tamaño de la porción.