Pastel de calabaza con salsa brûlée y bourbon
Instrucciones:
Precalienta el horno: comienza calentando el horno a 375 °F (190 °C). Coloca la masa de tarta en un molde para tarta de 9 pulgadas y reserva.
Prepara el relleno: en un tazón grande, mezcla el puré de calabaza con el azúcar morena, la sal, la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada hasta que estén bien mezclados.
Añade los huevos y los líquidos: integra los huevos de a uno, asegurándote de que cada uno esté completamente mezclado antes del siguiente. Incorpora la crema espesa y el bourbon hasta que la mezcla quede suave.
Rellena la masa y hornea: transfiere el relleno a la masa, nivelándola. Hornea durante 50 a 60 minutos, hasta que el relleno esté firme y al insertar un cuchillo, éste salga limpio.
Enfría la tarta: deja que la tarta se enfríe por completo sobre una rejilla para perfeccionar la textura y la combinación de sabores.
Brûlée la superficie: justo antes de servir, espolvorea azúcar granulada uniformemente sobre la tarta. Carameliza con un soplete de cocina hasta que esté dorada y crujiente. Alternativamente, asa brevemente, vigilando con atención para evitar que se queme.
Sirve y disfruta: corta la tarta y sírvela. Disfruta del exuberante relleno de calabaza en contraste con la superficie crujiente y caramelizada.
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 1 hora 15 minutos | Porciones: 8