Pastel colorido: la receta del delicioso y espectacular postre con cacao y vainilla
Ingredientes
Para la masa base
Harina 00
180 gr
Fécula de patata
70 gr
Huevos a temperatura ambiente
3
Azúcar en polvo
150 gr
Mantequilla blanda
120 gr
Yogur griego
110 gr
Backpulver
16 gr
Extracto o esencia de vainilla
1 cucharadita
Para la masa de cacao
Cacao amargo
18 gr
Yogur griego
20 ml
Necesitarás también
Mantequilla para el molde
qb
Harina para el molde
qb
El pastel de colores es un postre de acompañamiento suave y delicioso, una variación del pastel marmolado y el donut bicolor. Para elaborarlo se extienden tres círculos de masa de cacao en un molde y se intercalan con dos círculos más de masa de vainilla, lo que da un efecto muy espectacular al cortarlo. Perfecto para el desayuno, acompañado de un caffe latte, o como merienda, solo o untado con crema de avellanas, hará las delicias de grandes y pequeños.
Rápido y fácil de preparar: basta con mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar, el extracto de vainilla, los huevos, la harina 00, el almidón y la levadura tamizada, luego agregar a la mitad de la mezcla el yogur blanco y el cacao amargo. Todo lo que tienes que hacer es ponerlo en dos mangas pasteleras, formar círculos concéntricos con colores alternados en un molde de pastel de 22 cm de diámetro bien espolvoreado con mantequilla y harina, luego mezclarlos ligeramente con un palillo de madera.
Cocinarlo en un horno estático nos permite obtener un postre suave y fragante que, una vez desmoldado, se deja reposar durante una hora para luego disfrutarlo en todo su esplendor incluso al final de la comida, acompañado de una taza de espresso o un pequeño vaso de licor de chocolate.
Para obtener un resultado impecable, recuerda dejar la mantequilla y los huevos fuera de la nevera al menos 2 horas antes de continuar con la receta: la primera debe ser suave y cremosa, mientras que los segundos, a temperatura ambiente, se integran mejor con el resto de ingredientes.
Si lo deseas, puedes personalizar el postre y hacerlo aún más delicioso con un poco de chocolate negro o frutos secos troceados. También puedes aromatizarlo con la ralladura de un limón o naranja orgánicos o sustituir la vainilla por un frasco de esencia de almendra; si no está destinado a los niños, puedes añadir una cucharada de ron, coñac o cualquier otro licor aromático de tu elección.
Si sobra algo, se puede conservar un máximo de 3 días a temperatura ambiente, debajo de un molde para tartas o envuelto en film transparente.
Descubre cómo preparar la tarta de colores siguiendo las instrucciones y consejos paso a paso. Si te ha gustado esta receta, prueba también la tarta de cebra, la rosquilla de abrazos y la tarta de ciruelas bicolor.
Cómo preparar la tarta de colores
Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.