Papas al horno rellenas con bocaditos de bistec
3 mins read

Papas al horno rellenas con bocaditos de bistec

Instrucciones:
Precaliente el horno a 425 °F (220 °C) y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Unta las patatas con aceite de oliva y espolvorea sal marina por todos sus lados. Colócalas en la bandeja preparada. Hornéalas durante unos 50-60 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Prepara el bistec: quita el exceso de grasa del bistec y córtalo en trozos de 5 cm. Rocía con 2 cucharadas de aceite de aguacate. Cubre generosamente con condimento cajún.
Cocina el bistec: en una sartén de hierro fundido o normal, calienta 2 cucharadas de aceite de aguacate a fuego medio-alto. Cocina el bistec sin tocarlo durante unos 2 minutos o hasta que esté dorado. Dale la vuelta y cocina durante un minuto más, luego reduce el fuego a bajo y cocina durante otro minuto.
Agrega la mantequilla de ajo: mueve el bistec a un lado de la sartén. Agrega 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de ajo picado al otro lado. Saltea hasta que desprenda aroma. Mezcla el bistec con la mantequilla de ajo y cocina durante otro minuto. Retira el bistec y cúbrelo con papel de aluminio para mantenerlo caliente.
Prepara la salsa de crema de parmesano: en la misma sartén, agrega 2 cucharadas más de mantequilla y la cucharada de ajo restante. Saltea hasta que desprenda aroma. Incorpora lentamente la crema espesa y deja que hierva a fuego lento. Deja que se reduzca durante 3 a 5 minutos. Agrega hojuelas de pimiento rojo y queso parmesano. Batir hasta que la salsa espese. Ajustar la sal y la pimienta según sea necesario. Fuera del fuego, agregar el perejil y el jugo de limón.
Terminar las papas: levantar y dejar caer cada papa desde aproximadamente 30 cm de la sartén para esponjar el interior. Cortar las papas por el centro para abrirlas. Esponjar con un tenedor y untar con la manteca restante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *