Panqueques de harina de maíz al estilo sureño
Cubre una bandeja para hornear con papel absorbente y coloca una rejilla encima; déjala allí. En un bol, mezcla todo con un batidor.
la harina de trigo, la harina de maíz, el polvo para hornear, la sal y el azúcar. Vierta el suero de leche en una taza medidora y luego agréguelo.
que el agua y el aceite se mezclen bien. Agregue los huevos y mezcle bien; luego mezcle con los ingredientes secos. Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén de hierro fundido.
Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio o medio alto. Vierte pequeñas cantidades de masa, aproximadamente 1/8 de taza cada una, en la sartén caliente.
Pequeños objetos metálicos redondos.
Cocine hasta que quede dorado y crocante de un lado, luego dé vuelta y cocine el otro lado hasta que quede dorado y crocante. Retire y deje secar sobre una rejilla. Sirva inmediatamente con
Disfrute del almíbar sobre panqueques para el desayuno o como refrigerio, o sumérjalos en verduras para absorber el jugo.
¡Verde!
Cambio: Cuando el maíz esté en su mejor momento y sea temporada, agregue aproximadamente 1 taza de granos de maíz desgranados. Necesitará.
Aproximadamente una mazorca de maíz grande. También puedes hacer panqueques de maíz con esta masa. Agrega un poco de suero de leche hasta que la masa espese.
Es posible que no necesites más agua. Vierte la mezcla en una sartén de hierro fundido de 20 cm muy caliente y bien engrasada a fuego medio.
Calor intenso. Bajar el fuego y cocinar hasta que se dore la base, lo que debería tardar unos 10 a 15 minutos. Pasar una espátula de metal por debajo.
Cocínelo hasta que el otro lado esté dorado. También puede cocinarlo en un horno precalentado a 425 grados Fahrenheit durante unos 15 a 20 minutos.
Es necesario girar.
Consejo: Si rocías un poco de spray antiadherente en la taza medidora antes de colocar la masa, esta saldrá fácilmente.
No tengo una herramienta de medición de 1/8 de taza.