Pan Rápido De Piña
4 mins read

Pan Rápido De Piña

El pan rápido de piña es uno de los mejores productos horneados que puede deleitar tu paladar con su textura suave y húmeda y su dulce sabor tropical.

Puedes preparar los ingredientes en sólo 10 minutos y hornearlo en una hora para disfrutar de esta receta perfecta. Es ideal para cualquier ocasión, como vacaciones, cumpleaños e incluso un brunch de fin de semana. He estado haciendo esta receta durante años y mi familia está encantada con ella.

Se puede decir que para cualquier amante de la piña como yo, este pan es sin duda uno de los favoritos.

No necesitas ningún experto en repostería para hacer esta receta, es así de fácil.

Créeme, te va a encantar este pan rápido.

La clave es usar piña enlatada triturada para que el pan se hornee increíblemente húmedo. Cubrirlo con un glaseado simple le da un toque extra de dulzura.

¿Debo utilizar piña fresca o enlatada?

La piña triturada enlatada es la mejor para obtener la humedad y el sabor necesarios para este pan. Recomiendo escurrir el jugo en una taza medidora porque necesitarás un poco para el glaseado más adelante. La piña fresca es demasiado densa y no aporta suficiente líquido. Créame, ¡quédese con las enlatadas!

¿Qué pasa si mi pan está demasiado seco?

Si el pan se hornea seco en lugar de húmedo, es probable que no hayas drenado suficiente jugo de la piña enlatada. Ese jugo es clave para proporcionar humedad. Como solución, puedes hacer agujeros en el pan mientras aún está caliente y verter un poco más de jugo de piña por encima. Déjelo en remojo durante una hora antes de cortarlo.

¿Cómo saco el pan limpiamente?

Forrar el molde para pan con papel pergamino ayudará a que el pan salga fácilmente sin que se desmorone. El papel sobresale por los lados para que puedas levantar todo el pan. Recomiendo encarecidamente este truco para obtener rebanadas perfectas en todo momento.

Ingrediente

Harina para todo uso: 2 tazas
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita
Sal marina: 1/2 cucharadita
Azúcar granulada: 3/4 taza
Mantequilla sin sal (ablandada): 1/2 taza
Huevos grandes: 2
Extracto puro de vainilla: 2 cucharaditas
Piña triturada (escurrida , pero quédate con el jugo): 19 onzas

Para el glaseado de piña:

Azúcar en polvo: 6 cucharaditas
Jugo de piña (reservado de piña triturada): 2 cucharadas

 Instrucciones

Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *