Pan Integral Casero
1 min read

Pan Integral Casero

1. Active la levadura: En un tazón pequeño, combine agua tibia y azúcar. Espolvorea la levadura encima y déjala reposar durante 5 a 10 minutos, hasta que se vuelva espumosa.

2. Haga la masa: En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Vierta la mezcla de levadura y el aceite de oliva o mantequilla derretida. Revuelve bien hasta que se forme una masa cohesiva.

3. Amasar la masa: Transfiera la masa a una superficie enharinada y amase durante unos 8-10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.

4. Dejar leudar la masa: Colocar la masa amasada en un bol ligeramente engrasado. Cúbrelo con una toalla limpia y déjalo reposar en un lugar cálido durante 1 a 1,5 horas, o hasta que haya duplicado su tamaño.

5. Dale forma a la masa: Una vez que la masa haya subido, golpéala para eliminar el exceso de aire. Forme una hogaza con la masa y colóquela en un molde para pan engrasado. Cúbrelo nuevamente y déjalo reposar durante otros 30-45 minutos, hasta que parezca inflado.

6. Hornee el pan: Precaliente el horno a 375F (190C). Hornee el pan durante 30 a 35 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y suene hueco al golpearlo.

7. Enfriar y servir: Una vez horneado, deja enfriar el pan en el molde durante unos minutos. Luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo y servir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *