¿Pan en menos de cinco minutos? ¡Esta receta alemana es imprescindible!
3 mins read

¿Pan en menos de cinco minutos? ¡Esta receta alemana es imprescindible!

La levadura se puede activar mezclando el azúcar, el agua y la levadura seca en un recipiente grande. Revuelva un poco, tápelo y déjelo reposar durante cinco minutos. Para preparar la levadura para hacer masa, este procedimiento se llama activación.

Echar el aceite de girasol. A continuación, añadir la harina. Para asegurarse de que la harina se incorpore bien, tamizarla en la masa lentamente. La harina se airea y se evitan los grumos al tamizarla, lo que también contribuye a una textura más ligera del pan.

Levadura inicial: Amasar hasta formar una masa espesa y pegajosa. La masa debe reposar durante una hora en un lugar cálido, cubierta con un paño, para que duplique su tamaño.

Después de que la masa haya subido, revuélvala rápidamente durante otros 30 segundos. Retírela y déjela reposar durante media hora más.

Cubre ligeramente la superficie de trabajo con harina y forma un rectángulo con la masa. Después de diez minutos de reposo, dóblala sobre sí misma y cúbrela con un bol.

Estira la masa hasta obtener el grosor que hayas elegido después de enharinar la superficie. Este es el último paso para darle forma. Prepárala para hornear dándole la forma que más te guste.

Coloque la masa formada en una bandeja para hornear y hornee. Si lo desea, puede agregarle algunos cortes ornamentales en la parte superior. De treinta a cuarenta minutos a 230 °C (446 °F) en un horno precalentado, la mezcla quedará dorada y bien cocida.

Deje que el pan se enfríe un poco antes de cortarlo antes de servirlo. El sabor y la textura del pan mejoran y, además, es más fácil de cortar.

Deléitese con los placeres del pan recién horneado con poco esfuerzo con esta receta de pan alemán. Esta receta es perfecta para los días en los que no tiene mucho tiempo pero quiere un poco de pan casero por lo fácil que es de preparar y los pocos ingredientes que necesita.

Lleve el reconfortante aroma del pan recién horneado a su casa mientras saborea la facilidad y la alegría de hornear con esta receta. No importa cuánta o poca experiencia tenga en la cocina, este pan alemán se convertirá rápidamente en su favorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *