Mis invitados a la cena siempre se vuelven locos por este plato.
4 mins read

Mis invitados a la cena siempre se vuelven locos por este plato.

1. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit y engrasa ligeramente una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
2. En un tazón grande, sazona la carne molida con ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezcla bien y forma 6 hamburguesas.
3. En una sartén a fuego medio, cocina las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados y reserva (no es necesario que estén completamente cocidas en este punto).
4. En la misma sartén, bate 1 taza de leche con la harina hasta que quede suave. Agrega la leche restante lentamente, revolviendo continuamente hasta que se forme una salsa. Sazona con más sal y pimienta si es necesario.
5. Coloca la mitad de las papas en rodajas en el fondo de la fuente para hornear preparada y coloca la mitad de las cebollas en rodajas encima.
6. Coloca las hamburguesas doradas sobre las cebollas, luego cubre con las papas y cebollas restantes.
7. Vierte la salsa preparada uniformemente sobre toda la fuente.
8. Cubre con papel aluminio y hornea durante 1 hora.
9. Después de 1 hora, retira el papel de aluminio, espolvorea el queso cheddar rallado por encima y hornea sin tapar durante 15 minutos más o hasta que el queso se derrita y haga burbujas.
Variaciones y consejos
: para darle un toque picante, agrega una cucharadita de pimentón o unas pizcas de salsa picante a la mezcla de carne molida.
Si tienes niños quisquillosos a la hora de comer que no les gustan las cebollas, puedes reducir la cantidad u omitirlas por completo.
Para garantizar una cocción uniforme, corta las papas en rodajas lo más uniformes posible. Si tienes una mandolina, ¡ahora es el momento de usarla!
Para una versión un poco más saludable, prueba usar pavo molido y opta por leche y queso bajos en grasa.
Y recuerda, las sobras (¡si tienes!) son igual de buenas, o incluso mejores, al día siguiente.

Este bistec horneado estilo Amish es más que una simple comida; es un gesto de amor. Así que reúne a tu familia, prepara la mesa y observa cómo todos disfrutan de un poco de esta reconfortante comida casera. ¡Disfrútalo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *