Mejor que la lejía: elimina la cal del baño y toda la grasa de la cocina.
Esta pasta, eficaz tanto contra la cal como contra la grasa, es ideal para hornos, azulejos de cocina y utensilios de cocina. Necesitarás seis cucharadas de jabón lavavajillas concentrado (de cualquier marca), tres cucharadas de limpiador de inodoros en polvo y tres de bicarbonato de sodio, además de una cucharada de vinagre de vino blanco.
Prepare un recipiente desechable o reciclado, como un recipiente de ricota de plástico limpio del supermercado, para mezclar la pasta.
Comienza mezclando tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una cantidad igual de detergente en polvo en el recipiente. A continuación, agrega las seis cucharadas de líquido lavavajillas. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea y luego incorpora el vinagre.
Eliminación de grasa del horno
Transfiera la mezcla al recipiente que haya elegido para acceder fácilmente. Use guantes y aplique la pasta con una esponja sobre las superficies afectadas.
Para obtener resultados óptimos, déjelo reposar durante unos minutos antes de limpiarlo con un paño limpio y agua. En el caso de los grifos con mucha cal, puede ser necesario aplicarlo durante más tiempo y un cepillo de dientes puede ayudar a realizar una limpieza precisa. Una vez que pruebe este método, su eficacia lo convertirá en un elemento básico de su rutina de limpieza.