2 mins read
Lomo de bacalao a la provenzal con tomates cherry y aceitunas:
1. Precalienta el horno a 180°C. Lava y seca los filetes de bacalao y condiméntalos con sal, pimienta y un poco de hierbas provenzales. Reserva.
2. En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Pica finamente la cebolla morada y el ajo, luego saltéalos en la sartén hasta que estén traslúcidos y ligeramente dorados.
3. Añade los tomates cherry cortados por la mitad y las aceitunas negras a la sartén. Deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos para que los tomates comiencen a soltar su jugo. Luego, añade las alcaparras (si las usas) y mezcla bien.
4. Colocar los filetes de bacalao en una fuente de horno. Extender la mezcla de tomate, aceitunas y cebolla alrededor y por encima de los filetes de bacalao. Rociar con zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con un poco de ralladura de limón.
5. Hornee el plato durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor del pescado. El bacalao debe estar bien cocido, pero aún muy tierno.
6. Mientras se cocina el pescado, picamos la albahaca fresca. Una vez que el bacalao esté cocido, retiramos la fuente del horno y espolvoreamos generosamente con albahaca fresca antes de servir.
Acompaña este lomo de bacalao a la provenzal con un poco de arroz, quinoa o ensalada verde para disfrutar de una comida completa, ligera y sabrosa. Cada bocado te transportará a las orillas del Mediterráneo, con la frescura de los tomates y las hierbas.
Pages: 1 2