LASAÑA BAJA EN CARBOHIDRATOS
5 mins read

LASAÑA BAJA EN CARBOHIDRATOS

1/4 taza de cebolla picada
1 libra de carne molida Utilicé carne molida magra
1 taza de salsa marinara sin azúcar agregada
1 cucharadita de condimento italiano
6 cucharadas de queso ricotta
1 taza de queso mozzarella de bajo contenido de humedad parcialmente descremado y rallado
INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 350 °F. Cubra un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas con papel pergamino.
Agregue todos los ingredientes de la masa de queso en un procesador de alimentos. Licue hasta que se mezclen de manera uniforme. Debe tener una consistencia líquida espesa. Si no tiene un procesador de alimentos, puede mezclar a mano (ver notas). Vierta la masa de queso en el molde para hornear preparado. Use una espátula para esparcir la masa por todo el molde.
Coloque en el medio del horno y hornee durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que la superficie ya no esté húmeda y esté firme al tacto.
Deje los fideos de queso a un lado para que se enfríen. Mientras los fideos se enfrían, prepare la salsa de carne.
En una sartén grande, agregue la cebolla y la carne molida. Cocine a fuego medio hasta que la carne esté dorada. Escurra el exceso de grasa de la sartén.
Agregue el condimento italiano y la salsa marinara. Reduzca a fuego lento y cocine a fuego lento durante aproximadamente 3 minutos.
ARMADO DE LA LASAÑA

Corta la masa de queso en tres partes iguales. Las rebanadas deben caber en un molde para pan de 20 x 10 cm (mira la foto de la publicación como referencia).
Agrega una capa fina de salsa de carne al fondo de un molde para pan de 20 x 10 cm. Agrega la primera capa de fideos sobre la salsa de carne. Agrega 1/3 de la salsa de carne restante sobre la primera capa de fideos. Unta 3 cucharadas de queso ricotta. Espolvorea 1/4 de queso mozzarella sobre la superficie.
Repite con el segundo fideo, la salsa de carne, el ricotta y la mozzarella.
Agrega el tercer fideo. Cubre con la salsa de carne restante. Espolvorea la mozzarella restante. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de condimento de hierbas secas al queso. Me gusta desmenuzar finamente una pizca de orégano seco y agregarlo al queso.
Hornea la lasaña en el medio de tu horno a 175 °C durante unos 20 minutos. Si desea que la capa superior de queso tenga un poco de color, configure el horno a temperatura baja (después de los 20 minutos de cocción) y deje que el queso burbujee y se ampolle durante aproximadamente 2 minutos.
Deje que la lasaña se enfríe un poco antes de cortarla y servirla. Si lo desea, espolvoree un poco de albahaca fresca finamente picada, orégano y perejil y queso parmesano recién rallado antes de servir.
Los datos nutricionales se calculan con carne molida magra 90/10
NUTRICIÓN
porción: 0,25 de receta, calorías: 633 kcal, carbohidratos: 9 g, proteínas: 49 g, grasas: 43 g, grasas saturadas: 20 g, colesterol: 259 mg, sodio: 840 mg, potasio: 707 mg, fibra: 1 g, azúcar: 3 g, vitamina A: 1060 UI, vitamina C: 0,3 mg, calcio: 634 mg, hierro: 3,7 mg, carbohidratos netos: 8 g

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *