La receta de tarta de manzana con yogur, una delicia que se deshace en la boca
Preparación:
Rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Batir las yemas con una pizca de sal y el azúcar glas.
Agregue la vainilla y la mantequilla y mezcle bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos con una espátula hasta formar una masa quebrada.
Extienda la masa en una bandeja para hornear de 22 cm forrada con papel de hornear y cubra bien el fondo y los lados. Coloque la fuente en el congelador durante 15 minutos.
Mientras tanto, corta las 3 manzanas en cubos (sin pelarlas) y ponlas en un bol. Sazonarlos con el azúcar, la maicena y el jugo de limón. Mezcle bien y cocine por 10 minutos.
Cortar las dos manzanas en rodajas (sin pelarlas), ponerlas en un bol y rociarlas con jugo de limón y mezclar suavemente con una espátula.
Vierte el yogur griego en un bol, añade la maicena y la vainilla y mezcla bien con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica y una pizca de sal. Poco a poco agregue azúcar.
Incorporar las claras de huevo al yogur. Retire la base de masa del congelador. Ponga las manzanas cortadas en cubitos primero.
Cubrir con la crema de yogur. Espolvorear con azúcar glas y finalmente cubrir con las manzanas troceadas y sazonar con azúcar y canela.
Hornear a 180°C durante 40 minutos. Una vez listo, dejar enfriar durante 30 minutos antes de servir.