La receta de mayonesa de yogur sin aceite de semillas lista en unos minutos
Preparación: 5 Min
Cocción: 9 min.
Descanso: 10 Min
Dificultad: Fácil
Dosis para: 4 personas
Ingredientes
YOGUR GRIEGO
150 gramos
JUGO DE LIMON
10ml
HUEVO
2
SAL
probar
La mayonesa de yogur es la variante más ligera de la clásica mayonesa casera . Preparado sin aceite de semillas y sólo con huevos duros, yogur, sal y un chorrito de jugo de limón, es perfecto para darle un toque de sabor a infinidad de preparaciones saladas, como hamburguesas con queso , nuggets de pollo , pescado a la parrilla y vegetales mixtos.
Para hacerlo, sólo te llevará unos minutos, el tiempo justo para que los huevos se endurezcan . Una vez cocidos y dejados enfriar, se les quitará la cáscara, luego se recogerán en una jarra alta y estrecha junto con el resto de los ingredientes indicados y luego se triturarán bien con una batidora de mano , hasta obtener una salsa suave y aterciopelada . El resultado será un condimento versátil y cremoso, para servir combinado con una ración de patatas fritas , o utilizar para darle un toque extra a canapés, sándwiches y ensaladas mixtas.
Para obtener resultados óptimos, te sugerimos elegir un buen yogur griego , más espeso y compacto que el yogur blanco entero, y luego adquirir huevos ecológicos muy frescos de gallinas camperas. Como alternativa al jugo de limón, puedes optar por una cantidad igual de vinagre de manzana mientras que, en caso de intolerancias alimentarias, puedes omitir los huevos y sustituirlos por 150 ml de aceite de semillas.
Descubre cómo preparar mayonesa de yogur siguiendo el procedimiento y los consejos paso a paso. Si te ha gustado esta receta, prueba también la mayonesa de albahaca y la mayonesa vegana .
Cómo preparar mayonesa de yogur
Paso 1
Coloca los huevos en una cacerola llena de agua fría y déjalos cocer durante 8-9 minutos después de hervir. Cuando termines, retíralos con una espumadera.
1
y pasarlas bajo un chorro de agua fría.
Paso 2
Luego pela los huevos
2
Paso 3
Recógelos en una jarra alta y estrecha junto con el yogur griego.
3
.
Etapa 4
Vierta el jugo de limón
4
y sazonar con sal.
Paso 5
Licúa todo bien con una batidora de mano.
5
hasta obtener una salsa espesa y cremosa.
Paso 6
La mayonesa de yogur está lista para usar.
6
Consejo
Si lo deseas, para obtener una consistencia aún más cremosa, puedes agregar 1 cucharadita de aceite de semilla, o puedes hacer que la preparación sea más fragante y colorida con una pizca de cúrcuma en polvo.
Si queréis, podéis condimentar la mayonesa con un poco de mostaza de Dijon , un puñado de alcaparras desaladas o filetes de anchoa en aceite, o podéis condimentar todo con unos tallos de cebollino o unas hojas de albahaca.
La mayonesa de yogur quedará deliciosa si se consume a las pocas horas de su preparación. Si sobra, puedes guardarlo en la nevera, en un tarro hermético, durante un máximo de 1-2 días .