La gente pone papel de aluminio en la lavadora y los resultados son sorprendentes.
El papel de aluminio tiene muchos usos. Además de los más comunes, existen muchos trucos que pueden ayudar a solucionar problemas cotidianos. Cada día trae algo nuevo.
Lo usamos para envolver alimentos, y a veces para cocinar con él, aunque siempre nos han dicho que no lo metamos en el horno ni lo usemos con ciertos alimentos.
Sin embargo, siempre resulta útil simplemente congelar o mantener frescos los alimentos, por lo que vivir sin él es muy difícil, por no decir imposible.
Uso de papel de aluminio en el lavavajillas.
Últimamente, los italianos han descubierto una forma inteligente de limpiar los platos: introduciendo papel de aluminio en el lavavajillas, ya sea en forma de hoja o de bola, se pueden conseguir sartenes, platos y cubiertos perfectamente limpios y brillantes.
En esta situación, el film impide que las manchas y las costras se adhieran a los platos. Este truco es eficaz y también puede resultar útil en la lavadora, pero con un fin diferente.
Si pones papel de aluminio en la lavadora, puede ser de gran ayuda para las amas de casa.
Poner papel de aluminio en el tambor de la lavadora ayuda a que tu ropa quede suave y perfecta debido a una cualidad especial que tiene. El papel de aluminio evita que la electricidad estática se acumule en la ropa. La electricidad estática es un fenómeno natural que nos hace recibir una pequeña descarga cuando salimos de un coche o nos pone los pelos de punta cuando nos quitamos un jersey.
Cuando las prendas se frotan entre sí en la lavadora, se crea electricidad estática, lo que dificulta el planchado una vez que están secas. Este es un resultado que nadie desea, pero hay una solución sencilla: una bola de papel de aluminio.
La bola hace que planchar la ropa sea muy fácil porque evita que se arruguen al centrifugar. Además, las fibras son más suaves de lo habitual, sobre todo en el caso de la lana y el algodón.