La deliciosa receta del pastel.
Azúcar en polvo, para espolvorear.
Almendras en un bol.
Instrucciones
Preparar la masa
Precalienta el horno y prepáralo: Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius). Unta con mantequilla y espolvorea con harina una fuente para horno de 9×9 pulgadas o cúbrela con papel pergamino para que se pueda retirar fácilmente.
Batir la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Este paso es muy importante para que el pastel tenga una textura ligera.
Añade los huevos y el extracto de vainilla: añade los huevos uno a uno, asegurándote de que cada uno esté bien mezclado antes de añadir el siguiente. Añade la esencia de vainilla.
Mezclar los ingredientes secos: En un recipiente aparte, batir juntos la harina, la levadura y la sal. Agregar poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla anterior, intercalándolos con la leche, agregar y terminar con la harina mezclada. Mezclar hasta que todo esté bien combinado.
Hornear el pastel: Agregar la mezcla al molde preparado y dejar con una consistencia uniforme. Hornear en horno caliente por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Ya el pastel está completamente congelado en el molde sobre una rejilla.
Prepara la crema para rellenar.