¡Increíble! ¡Esta receta de lentejas es mejor que la carne! ¡Receta de lentejas rica en proteínas!
repara esta exquisita receta de albóndigas de lentejas con salsa de tomate para tener un almuerzo o cena nutritiva y saludable
Prepara esta exquisita receta de albóndigas de lentejas con salsa de tomate para tener un almuerzo o cena nutritiva y saludable
Ingredientes para preparar albóndigas de lentejas con salsa de tomate
190g (1 taza) de lentejas verdes (remojadas en agua durante 3 horas)
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
170g (1 taza) de arroz cocido
1 cucharadita de cilantro o perejil molido
1 cucharadita de hierbas
Sal
Para la salsa
1 cucharada de puré de tomate
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1 cucharadita de harina
Sal y pimienta negra al gusto
250ml (1 taza) de agua
Procedimiento
En un recipiente grande añadimos las lentejas previamente remojadas y escurridas, luego las trituramos con una batidora de mano hasta que obtengamos un puré grueso.
Luego engrasamos ligeramente una sartén y allí saltearemos la cebolla picada hasta que esté transparente.
Añadimos la zanahoria rallado y el ajo picado y cocinamos por 5 minutos más.
Luego agregamos el arroz cocido al puré de lentejas y mezclamos bien, añadimos la mezcla de zanahoria y ajo cocidos y condimentamos con cilantro molido, sal a gusto y hierbas.
Mezclamos todos los ingredientes hasta que veamos que están bien integrados entre sí y transferimos la mezcla a la heladera durante 10 minutos.
Pasado esos 10 minutos comenzamos a formar bolitas pequeñas con la mezcla que hemos preparado del entejas y arroz.
En una sartén antiadherente calentamos un poco de aceite de oliva y freímos las albóndigas de lentejas durante 5 minutos por cada lado o hasta que veamos que están doradas y crujientes por ambos lados.
Mientras freímos las albóndigas iremos preparando la salsa. En un vaso mezclador combinamos el puré de tomate, el azúcar (opcional), la harina, la sal, el agua y la pimienta negra y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado entre sí.
Vertemos la salsa sobre las albóndigas de lentejas en la sartén y cocinamos a fuego medio-bajo con la tapa puesta durante 20 minutos o hasta que veamos que las albóndigas están bien cocidas y la salsa haya espesado ligeramente.
Tips
Utiliza lentejas cocidas en lugar de lentejas secas para facilitar la preparación. Las lentejas pardinas o las lentejas verdes suelen funcionar bien para hacer albóndigas.
Agrega ingredientes aromáticos como cebolla, ajo, zanahoria rallada, perejil fresco picado y especias como comino, pimentón ahumado o orégano para darle más sabor a las albóndigas.