Horneado Mexicano De Pollo Y Arroz
Prepare la salsa para enchiladas: rocíe una cacerola pequeña con aceite de cocina y caliente a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo y cocina por unos minutos hasta que se ablanden. Agregue la passata, el caldo, las especias, el vinagre y el jarabe de arce. Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Licue hasta que quede suave y reserve.
Prepare el arroz: Enjuague el arroz con agua corriente hasta que esté claro. Combine el arroz con 2 tazas de caldo de pollo en una cacerola. Llevar a ebullición, reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento hasta que se absorba la mayor parte del caldo. Apague el fuego y déjelo tapado durante unos 10 minutos para asegurarse de que el arroz esté completamente cocido.
Precalentar el horno: ajuste el horno a 180 °C (ventilador 160 °C), 350 °F o marca de gas 4.
Cocine el pollo: Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta. Calienta una sartén grande con aceite de cocina a fuego medio-alto. Cocine las pechugas de pollo hasta que estén ligeramente doradas por cada lado (no es necesario que estén completamente cocidas ya que se terminarán en el horno). Vierte la salsa de enchilada sobre el pollo, asegurándote de que quede bien cubierto.
Armar el plato: Mezclar el arroz cocido con los frijoles y el cilantro picado. Colocar en una fuente apta para horno. Coloque encima las pechugas de pollo y la salsa, luego espolvoree con queso cheddar y mozzarella.
Hornear: Cubra sin apretar con papel de aluminio y hornee durante 15 a 20 minutos hasta que el queso se derrita y el pollo esté bien cocido. Para que se dore más, colóquelo debajo de la parrilla durante unos minutos.
Servir: Espolvoree con cilantro fresco adicional antes de servir.