HELADO DE FRESA CASERO
1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las fresas frescas y seguidamente cortarlas por la mitad.
2. Pasamos las fresas por la batidora hasta conseguir que queden totalmente trituradas como si fuera un batido.
3. En un cazo ponemos a calentar a fuego medio-alto un par de vasos de agua hasta llevarlo a ebullición.
4. En un bol de cristal resistente al calor agregamos las yemas de huevo junto a el azúcar.
5. Cuando el agua del cazo comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y ponemos el bol de las yemas encima del cazo. De esta forma haremos la mezcla al baño maría.
6. Comenzamos a batir las yemas junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que veamos que cambia a un color entre blanquecino y amarillento, esto nos llevará unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos el bol y dejamos que la mezcla se atempere a temperatura ambiente.
7. Mientras tanto, en otro bol vamos a montar la nata, para ello, vertemos la nata para montar, la cual deberá de estar bien fría.
8. Batimos con la batidora de varillas durante 3-4 minutos hasta que se formen picos.
9. Iremos agregando poco a poco la nata montada al recipiente de las yemas y removiendo con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula hasta que todo se integre perfectamente.
10. Ahora ya tenemos la base para nuestro helado, la cual es perfecta para hacer helados caseros de frutas, en este caso de fresa.
11. Incorporamos el batido de fresas que tenemos reservado y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
12. Ahora ya solo queda verter esta mezcla en un túper de plástico o de cristal, extenderla bien y guardar en el congelador durante al menos 4 horas. Yo prefiero tenerlo toda una noche para que compacte mucho mejor.
13. Sacamos el helado de fresa casero del congelador 5 minutos antes de servirlo y dejamos que se atempere un poco, así será más fácil formar nuestras bolas de helado. Buen provecho!!