Hamburguesas de calabacín
Lava bien los calabacines y quítales los extremos. 1 Córtalos en dados y cocínalos en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo entero. Añadir la sal y cocer a fuego lento durante unos diez minutos dándoles la vuelta de vez en cuando con una cuchara de madera. 2 Remoja el pan en leche y déjalo en el bol mientras se enfrían los calabacines. Ahora exprime bien el pan y colócalo en un bol con los calabacines, añade el queso parmesano y remueve. Forma las hamburguesas con el utensilio de cocina específico o con un vaso, cúbrelas con pan rallado y cocínalas a fuego medio en una sartén engrasada con aceite, removiéndolas a mitad de cocción. Tus hamburguesas de calabacín están listas para servir. 3
Consejos
– Para una preparación más ligera puedes cocinar las hamburguesas de calabacín también en el horno; sólo tienes que ponerlas en una fuente de horno untada con aceite o mantequilla y cocinarlas durante 10/15 minutos a 190° C, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
– Para la preparación elija calabacines pequeños y firmes que contengan poca agua, en comparación con los más grandes.
– Si la masa no es tan firme, puede añadir 2 huevos para mezclar con los calabacines, el pan y el queso rallado.
– Si quieres dar a tus hamburguesas de calabacín un sabor más aromático, añade pimentón o guindilla.
– Sirve las hamburguesas de calabacín con una ensalada mixta fresca o utilízalas para rellenar un sándwich, la mejor solución para almorzar fuera de casa.
Cómo conservar las hamburguesas de calabacín
Las hamburguesas de calabacín pueden conservarse en el frigorífico durante 2 días en un recipiente hermético. Antes de consumirlas, caliéntalas en el horno para que queden tiernas y sabrosas.