Hamburguesas con sopa de cebolla francesa
4 mins read

Hamburguesas con sopa de cebolla francesa

1. Comienza calentando una sartén grande a fuego medio. Agrega la mantequilla y el aceite de oliva. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega las cebollas cortadas en rodajas, el azúcar y el vinagre balsámico. El azúcar y el vinagre ayudan a que las cebollas alcancen esa hermosa y profunda caramelización.

2. Cocina las cebollas durante unos 20 minutos, revolviéndolas de vez en cuando. Deben quedar muy suaves y de un color marrón dorado intenso. La paciencia es clave: no apresures estas bellezas.

3. A continuación, espolvorea las cebollas con el ajo picado y el tomillo, y cocina durante uno o dos minutos más hasta que el ajo desprenda su aroma. Retira del fuego y reserva. Si la mezcla está muy seca, puedes añadir un chorrito de caldo de res para desglasar la sartén y darle más sabor.

4. Mientras se cocinan las cebollas, forme la carne molida en 4 hamburguesas y sazone cada una con una pizca de sal y pimienta.

5. Calienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas al punto de cocción que prefieras: unos 4 minutos por lado para que queden a punto.

6. En el último minuto de cocción, coloque una loncha de queso sobre cada hamburguesa y tápela para que se derrita el queso. Si cocina en el interior, también puede colocar la sartén debajo de una parrilla para que se derrita rápidamente.

7. Coloque cada hamburguesa cocida sobre la mitad inferior de un pan tostado. Cubra las hamburguesas generosamente con la mezcla de cebolla caramelizada.

8. Cubra con el panecillo superior y sirva estas hamburguesas de sopa de cebolla francesa bien calientes.

Variaciones y consejos

– Si tiene a su disposición comensales exigentes, simplemente reserve algunas cebollas caramelizadas antes de agregar el ajo y el tomillo para que sea una receta sencilla para los niños.

– Para una opción más ligera, utilice pavo molido en lugar de carne de res y opte por panecillos integrales.

– Para darle un toque extra de sabor, mezcle un poco de mostaza de Dijon o crema de rábano picante a la mezcla para hamburguesas antes de formar las hamburguesas.

– Siempre deja reposar tus hamburguesas durante unos minutos después de cocinarlas para permitir que esos deliciosos jugos se redistribuyan.

Estas hamburguesas con sopa de cebolla francesa harán que todos los que estén en tu mesa pidan una segunda ración. Es una opción especial, como la cena del domingo, pero es lo suficientemente fácil para una noche de semana: ¡una receta perfecta para agregar a tus platos favoritos de la familia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *